SEGUINOS

PROVINCIALES

Pymes: claves a tener en cuenta durante el confinamiento

Las pequeñas y medianas empresas volverán a habilitarse paulatinamente a medida que se flexibilice la cuarentena pero, mientras tanto, Sindy Geisert de Mejora Continua, consideró que es un buen momento para “volver en perspectiva y ver cómo mejorar”.

“Lo primero que hay que tener en claro es que hay que mantener una actitud positiva, no hay que ver las cosas que nos afectan. Es un momento que a todos les hizo un parate y, si bien el impacto al inicio fue fuerte, es un momento para repensar”, dijo la asesora comercial.

En la misma línea, agregó que “hay que aprovechar este momento de parar la pelota, volver en perspectiva y ver cómo se puede mejorar”.

“Creo que las claves son pensar mucho y tener mucha creatividad. Esta creatividad tampoco hay que verla para hacerlo solo, hay que trabajar con los colaboradores porque ellos también necesitan que la empresa siga adelante para mantener sus ingresos”, señaló.

Debido a la cuarentena “muchas empresas replantearon su forma de comunicarse con el público y los clientes, aprovechando las distintas plataformas y redes para poder mantener el contacto y presentar las ofertas”.

Por tal motivo, la licenciada en Comercialización apuntó: “También hay que considerar que esto que se usó en la cuarentena puede cambiar la modalidad de comunicación y lograr una venta, como así también los distintos medios de cobro”.

Por otra parte, explicó que “los miembros de la Comunidad de Negocios hacemos los vínculos con profesionales desde la distinta temática que quiera afrontar, sean redes sociales, marketing o las necesidades que tengan”.

“Nosotros hacíamos eventos presenciales entonces también ahora formulamos un esquema para hacer eventos virtuales”, contó Geisert. “Vamos a iniciar con «Cómo tomar decisiones en épocas de crisis», apuntando a qué tener en cuenta en esos momentos”, adelantó.

El taller será el martes 5 de mayo, de 15:00 a 17:00 a través de Zoom.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-