SEGUINOS

Economía

Pymes: detallan ampliación de las operaciones de créditos del Consejo Federal de Inversiones

Tras la presentación del Programa de Asistencia Financiera realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el turno fue para el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien brindó detalles sobre la ampliación de las condiciones de las líneas de créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones.

Destinarán 60 millones de pesos para asistencia a Municipios

Destinarán 60 millones de pesos para asistencia a MunicipiosEl gobernador #OscarHerreraAhuad anunció la implementación del programa de asistencia que tendrá tres ejes. La suma a distribuir en total será de 60 millones de pesos, destinados en tres líneas. La primera será para duplicar la asistencia financiera en la cuota mensual de la emergencia alimentaria. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/destinaran-60-millones-de-pesos-para-asistencia-a-municipios/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 14, 2020

En tal sentido, dijo que se resuelve mejorar la situación de pagos de los créditos vigentes, con la expresa intención de preservar la actividad económica de las unidades de negocio de los beneficiarios.

Por otro lado, se modifican montos de las operatorias crediticias, para hacerlos más importantes en su cantidad, en tal sentido se aumenta del $300.000 a $400.000 el límite de créditos sin garantía real y a tasa bonificada.

Se establece también que los beneficiarios puedan solicitar un periodo especial de espera en el pago de sus cuotas, producto de los efectos de la pandemia.

Se pondrá también a disposición, un programa especial de financiación para empresas, que, para la provincia, sean estratégicamente importantes de financiar ante la crisis. Estas empresas serán las productoras de insumos sanitarios críticos para el enfrentamiento de la pandemia.

A su vez, se dota al organismo con herramientas financieras más flexibles para que las PyMES del país puedan utilizarlas y con ellas superar los problemas de liquidez que se están presentando.

Se detallan a continuación:

a- Ampliar el monto límite sin exigencia de garantía real y con la tasa bonificada en un 50% a $ 400.000. (Actualmente $ 300.000).

b- Ampliar el monto destinado a Capital de Trabajo a $ 2.500.000 (actualmente $ 1.800.000).

c- Habilitar, en el marco de la pandemia por COVID-19, a que los beneficiarios de los créditos de la Línea REACTIVACIÓN PRODUCTIVA vigentes con el CFI, puedan solicitar una espera en el pago de sus cuotas.

d- Establecer, en el marco de la pandemia por COVID-19, que el período de espera mencionado en el punto anterior será del 01/03/2020 al 30/09/2020. Tal como está establecido en la reglamentación vigente, finalizado el período de espera mencionado se le adicionan 90 días más.

e- Establecer que para aquellas empresas que sean productoras de insumos sanitarios necesarios según la demanda de los mismos en el marco de la pandemia por COVID-19, la posibilidad que el CFI otorgue créditos de hasta 36 meses, con hasta 6 meses de gracia incluidos, bonificando el 100% de la tasa vigente. Dicha bonificación quedará sin efecto en caso de mora superior a 90 días.

Por otro lado, en la presente etapa de confinamiento, se ha ideado un circuito administrativo para poder gestionar las solicitudes de financiamiento en forma remota, digitalizando la documentación pertinente que luego nos permitirá reconstruir los expedientes.

Cualquier duda de los interesados surgirió consultar con el referente del Área Sistemas Productivos Regionales respectivo y en caso de consultas de los clientes de créditos vigentes, solicitó se comuniquen con el referente del Área Créditos.

– cfimisio@gmail.com

Teléfonos Celulares de contacto:

– María Victoria Sarjanovic: +54 9 376 471-7700

– Claudia Prendoné: +54 9 376 464-8598

– Rossana Mendoza: +54 9 375 557-6842

– Jorge Fernando Romero: +54 9 376 463-1747

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-