SEGUINOS

PROVINCIALES

Pymes Misiones: dulces regionales, la mayor demanda en plataforma de venta y Parques

Los dulces de frutos regionales, como el mamón, kinoto, rosella, maracuyá fueron los más solicitados por compradores, principalmente de Buenos Aires y Santa Fe, en la plataforma de comercialización Pymes Misiones. A eso se suma lo adquirido en las casillas de los Parques Provinciales del Moconá y Salto Encantado (que tuvieron su apertura el fin de semana), donde, entre todo, se llegó a los ciento 157 mil pesos en ventas.

Pymes Misiones es un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), realizado para fortalecer el último eslabón del proceso de un emprendimiento: la comercialización. En él, cada emprendedor entrega en consignación sus productos que son ingresados a la plataforma de comercialización en http://www.pymesmisiones.com.ar y los demás puntos de venta: aeropuerto, parques provinciales y algunos comercios.

En ese contexto, en las últimas semanas, hubo un aumento de compras de productos realizados con frutos regionales, principalmente dulces. Los que mayor salida tuvieron fueron los de mamón y quinoto, los cuales fueron enviados a diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde se da la mayor demanda de productos.

Otros de los predilectos fueron la mermelada de rosella y maracuyá, como así también los productos gourmet como el chutney y las salsas. También, con rápida salida en dichos mercados, se encuentra la azúcar rubia donde la demanda, mayoritariamente, la realizan por pack de ocho paquetes.

También, teniendo en cuenta la cercanía del día del niño, comenzó la rotación de los artículos de juguetería como los didácticos, de peluche y madera. A ello se suman los productos que mantienen su venta de elementos de belleza y cuidado personal como los vinculados a la cultura yerbatera.

Un párrafo aparte se merecen los libros de los autores de Misiones, donde los más solicitados tienen que ver con historias de las mitologías de la selva misionera como así también los vinculados a la región.

Aquellos emprendedores que quieran sumarse al programa pueden enviar un whattsapp al 3764 112101 desde donde le enviarán los pasos a seguir para subirse en la propuesta.

“Es una respuesta efectiva de Ademi, que a través de la vidriera http://www.pymesmisiones.com.ar (vinculada con mercado libre) genera ventas para los productos de emprendedores misioneros, que antes de tenerlos en sus casas esperando venderse, pueden están en constante promoción y generando recursos genuinos”, manifestó la presidente de Ademi, Suzel Vaider

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-