SEGUINOS

PROVINCIALES

Qué cambios tuvo la Ley de Prevención y Detección del Cáncer de Mama

La modificación a la ley de Prevención y Detección del Cáncer de Mama establece que cada municipio deberá tener iluminación rosa en monumentos emblemáticos. También suma a los medios de comunicación.

La propuesta fue impulsada por Rossana Franco y Jorge Ratier Berrondo, apuntando a que las instituciones públicas y los monumentos emblemáticos de Misiones sean iluminados con color rosa como símbolo de lucha contra el cancer de mama.

“Como provincia es fundamental poder ampliar nuestra ley a través de esta modificación en la que solicitamos poder involucrar más a la sociedad respecto a la prevención del cáncer de mama“, señaló la diputada.

Franco indicó que “según estadísticas, en un 90% de los casos una mujer que detecta a tiempo un cáncer de mama puede salvar su vida”.

“Primero las mujeres tienen que darse el tiempo a sí mismas porque, según encuestas, dejan su salud para el después”, continuó, y advirtió que “ese después muchas veces es tarde”.

Por otra parte, la legisladora agregó que en la ampliación de la ley también se solicitó que los medios de comunicación incluyan el logo y difundan información sobre la prevención y detección de la enfermedad.

Posadas ya se sumó a la campaña de concientización iluminando la Casa de Gobierno, la figura de Andresito y la Agencia Tributaria Misiones.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-