SEGUINOS

Sociedad

Quedarnos o irnos: la decisión más importante

En Cultura Familiar, la historia de un matrimonio que dejó todo en Venezuela para conservar su patrimonio más importante: la familia.


En el programa Cultura Familiar, transmitido exclusivamente por C6Digital, recibieron a invitados internacionales para un segmento especial.

Años atrás y debido a la profunda crisis económica, social y sanitaria que atraviesa Venezuela, Javier Ferrer y Maryuly Pinto dejaron su país natal para preservar el patrimonio más importante de sus vidas: su familia.

“El principal obstáculo era el económico, porque no teníamos la posibilidad de comprar boletos aéreos e irnos. El otro era vender todo lo que habíamos construido”, contó Javier.

A continuación, Maryuly puso en contexto que “nadie quería comprar casas ni nada que no sea comida o insumos sanitarios. En la devaluación que sufrió la moneda, hablar de un dólar no es ni siquiera la sombra de lo que es hablar de un dólar acá. La realidad es absolutamente distinta”.

“En Argentina encontramos un paraíso en relación a lo que nuestro país ofrecía. Eran millones de bolívares por un dólar”, subrayó.

“Cada día era peor la seguridad que te brinda lo financiero para poder tener seguros de salud y educación”, dijo Javier, quien relató que su hija estudiaba psicología, pero “los costos se habían elevado tanto que ni personas con posibilidades económicas podían hacer esos pagos”.

“Se había dolarizado con niveles de inflación más allá de 1.000.400 %. Todo eso fue puesto en la balanza para ver que no podíamos tocar el piso”, agregó.

Siguiendo esa línea, Maryuly recordó que “llegamos al punto de preguntarnos qué es más importante de nuestras vidas, cuál es el patrimonio más grande que hemos alcanzado”, y respondió con seguridad: “nuestra familia, nuestro hogar”.

“Lo financiero ataca a la familia como elemento destructivo y nuestra preservación era importantísima. Nuestros valores, lo que habíamos construido y lo que somos realmente”, remarcó Javier.

Descargar Semanario Seis Páginas
-