SEGUINOS

EDITORIAL

Quedarse en casa, respetando las decisiones oficiales: la única salida

Se le llenan los ojos de lágrimas y, aunque lo intenta, termina quebrado con lágrimas rodando por sus mejillas. El médico español, como antes una enfermera también española, exhortaban a cumplir a rajatabla la cuarentena total, diciendo el primero que Argentina estaba a tiempo de amesetar la curva de expansión y, con ello, registrar menos enfermos y menos casos fatales. Evitando que el sistema sanitario colapse.

Pero no todos aman al prójimo. Decenas de cientos en todo el país son demorados por las fuerzas de seguridad por quebrar el aislamiento social preventivo. Peor aún hay gente que se ha ido a vacacionar a zonas de riesgo en plena pandemia. A tal estado de cosas ha llegado la situación que no se descarta el estado de sitio a nivel nacional, mientras en el provincial, uno a uno los municipios se blindan y prohibirán el ingreso de los no residentes. La excepción son los abastecimientos de alimentos, medicinas, insumos esenciales.

Más de 130 demorados por incumplir con el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”

Certificado de circulación durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Santo Pipó: la Policía controlará el ingreso y egreso en el acceso a la localidad

 

Brasil amenaza con transformarse en la Italia sudamericana. Ha desoído hasta las exhortaciones de los organismos internacionales. Argentina, en cambio, ha sido destacada por la Organización Mundial de la Salud por las medidas drásticas adoptadas en un contexto de prevención: prevenir antes que curar.

Para la OMS, “Argentina tomó medidas rápidas y audaces que pueden cambiar la curva del coronavirus”

Misiones se ha destacado, a su vez, por haber tomado medidas con antelación: cese de las clases, con educación a distancia, análisis de instalaciones en condiciones de sumarse al sistema sanitario provincial. Patrullajes en las ciudades exhortando a la gente a permanecer en sus hogares.

Rovira y Herrera Ahuad definieron estrategias para enfrentar el Coronavirus y el Dengue

 

El gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes habían delineado estrategias para enfrentar la pandemia del Coronavirus, sin ceder en la lucha contra el Dengue con la que se venía trabajando desde agosto-septiembre del año pasado. En dos planos: el sanitario y social y el económico, porque también está en análisis un fondo anti cíclico.

Fabricarán en Misiones termómetros infrarrojos IOT para medir la temperatura corporal

Las disposiciones se fueron sumando: coordinación con el sector privado de la salud; con las fuerzas federales en los controles de la cuarentena; con las autoridades de los 76 municipios: con los organismos estatales y entes descentralizados. Asegurando alimentos frescos en los Mercados Concentradores con controles especiales de acuerdo a las normas sanitarias, suspensión de las ferias francas por desplazamiento de productores.

Suspenden hasta el 31 de marzo las Ferias Francas de Posadas

 

El Ifai incorporó un termómetro infrarrojo en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas

La única vacuna es el aislamiento social, el quedarse en las casas. Hay carreras en pos de un tratamiento que enfrente la enfermedad, que la supere. Hay otras simultáneas en pos de una vacuna que inmunice. Pero llevan tiempo. Y de eso se trata de ganarle tiempo al tiempo, quedándose en las casas.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-