SEGUINOS

POLICIALES

“Quedate tranquila, sabemos que tu marido tiene plata; si se hace el vivo lo vamos a matar”

La frase intimidatoria pertenece a uno de los delincuentes que ingresaron a una casa ubicada sobre la calle 190A y 137 del barrio Nosiglia 50 Viviendas, de Itaembé Miní, de Posadas. Al lugar llegaron, después del mediodía del martes, cuatro hombres que ingresaron por la puerta principal ya que la misma se encontraba sin seguro. Uno de ellos portaba un arma tipo revolver y fue quien amenazó a Cecilia A. (37) quien al momento del atraco estaba con su hija de tres años. Del lugar los ladrones se llevaron un bolso de color verde oscuro, una caja de seguridad de color negro que en su interior contenía la suma de 450 mil pesos aproximadamente y 500 dólares; una tablet, un teléfono celular, un manojo de llaves de la casa y la llave de un automóvil Chevrolet Celta.

Según el relato de la mujer, apenas ingresaron al interior del inmueble comenzaron con las amenazas.

“Quedate tranquila, no te va a pasar nada, danos la plata. Sabemos que tu marido tiene plata”, le dijo uno de los malhechores arma en mano. De acuerdo con su descripción, “un gordito de tez trigueña, ojos marrones con bermuda y remera azul”.

Tras estas palabras la tomó de los cabellos y le taparon la boca para continuar con sus amenazas. La obligaron a quedarse quieta, sin gritar caso contrario podrían lastimar a su pequeña hija.

Mientras uno de ellos insistió en que le entreguen dinero, otros comenzaron a buscar por las habitaciones.

La víctima relató que “el gordito” que empuñaba el arma le dijo que cuando volviera el marido lo haga ingresar. “Si se hacía el vivo lo iban a matar”, narró a los policías la mujer.

Luego, antes de irse, la ataron a una silla con un cinto junto con la hija y se llevaron lo fueron a buscar. Dinero y otros objetos de valor.

La Policía solicitó colaboración a las demás dependencias para la ubicación de los malvivientes, su detención y el secuestro de las armas y de los objetos sustraídos.

Colaboraron División Comando San Isidro UR-X y Motorizada UR-X. Se realizaron amplias recorridas por la zona donde se obtuvo resultados negativos. Se recepcionó la formal denuncia de la damnificada. También se solicitó la presencia de personal de la Policía Científica en el lugar.

Intervienes el Juzgado de Instrucción N° 7, Secretaria Nº 2.

En las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el atraco quedaron registradas las imágenes del momento en que el presunto grupo delictivo se desplazaba por el lugar.

Descargar Semanario Seis Páginas
-