Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Quedó inaugurada la puesta en valor del camping municipal Gruta India

PROVINCIALES TURISMO

Con una capacidad prevista para 50 familias o “burbujas”, Garuhapé ofrece este espacio natural de privilegio para visitar en Semana Santa.

Resultado de un trabajo conjunto del municipio, la provincia y fondos del plan 50 Destinos, se concluyeron importantes mejoras tendientes a ofrecer al visitante un espacio confortable y seguro en el camping municipal.

Con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, del ministro de Turismo, José María Arrúa; del intendente, Carlos Schmied; del diputado provincial Martín Cesino; del subsecretario de Gestión Estratégica, Marcelo Surracco: y del director de Gestión Estratégica, Lino Forneron, las obras quedaron formalmente habilitadas.

Se trata de 13 cabañas, 60 camas, espacios para acampar, sanitarios, quincho con parrillas, sector gastronómico, forman parte de las comodidades que ofrece el lugar para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza, sin resignar confort.

“Con la idea de darle seguridad al paso sobre el arroyo se construyeron además pasarelas”, comentó Arrúa durante el recorrido. Además, resaltó que Gruta India es uno de los ocho atractivos más solicitados para Semana Santa.

Por su parte, el Vicegobernador destacó la multiplicidad de ofertas. “Las propuestas que tiene la provincia este año son inmejorables. Nuestra Gruta India mejorada, con atención de primera para los turistas, es un espectáculo único en la provincia. Quiero felicitar al ministro y al intendente porque los fondos del plan 50 destinos están acá”, concluyó.

Con las mejoras realizadas, el visitante cuenta con un espacio de selva de privilegio, con un gran escenario vegetal y saltos de agua, para descansar varios días sin resignar comodidad y seguridad sanitaria.

En la ocasión, el municipio recibió además 3 mil barbijos para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

“Con estas obras, el camping tiene una capacidad para albergar a 50 familias o burbujas”, destacó el intendente de Garuhapé, quien también comentó que, a la fecha, tiene el 70% de su capacidad reservada (con un promedio de 2 noches de pernocte) para el próximo fin de semana largo.

La puesta en valor de la Gruta India, forma parte de una serie de obras que se vienen desarrollando en los atractivos turísticos de la provincia para mejorar los servicios y seguir apostando al turismo interno, eje fundamental de la economía de Misiones.

Cabe recordar que, quien decida recorrer Misiones, deberá tener en cuenta los protocolos vigentes, tramitar el pasaporte sanitario -covid negativo- con un máximo de 48 hs, y tener actualizada su declaración jurada.

Esto incluye también a los misioneros que salgan a más de 100km de la provincia.

“El turista debe saber que llega a una provincia con equilibrio sanitario que no permite alteraciones”, destacaron desde Turismo.