Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Quemas prohibidas: la multa mínima arranca con 50 salarios básicos de la Administración Nacional y sería $421 mil

Ecología Provinciales

El ministro de Ecología, Mario Vialey, dijo que Misiones atraviesa un tiempo prolongado de falta de lluvias aunque observó que no es la misma situación que se registró en octubre – noviembre del año pasado. “Pero sí está más seco y cualquier incendio que se cometa puede tener riesgo de quemar un bosque nativo o un área natural protegida”, advirtió.

Vialey indicó que hace dos semanas la provincia tiene alto índice de peligrosidad de incendio, emitida por el sistema de Alerta y el plan de Manejo del Fuego con base en Apóstoles.

“Este fin de semana hicimos una prueba con el avión vigía y efectivamente se han detectado columnas de humo, algunos lugares se prendieron fuego. Se identificaron los puntos georeferenciales, se hizo un rastreo a campo y se labraron actas”, relató el funcionario provincial.

El titular de Ecología manifestó, además, que está en vigencia la resolución que prohibe la quema en áreas urbanas y rurales. “En función de esa resolución nosotros aplicamos la multa correspondiente”, agregó.

La multa son 50 salarios básicos de la Administración Nacional, mínimo y sería de 421 mil pesos. “De ahí para arriba, depende del peritaje que se haga y de la gravedad, puede llegar hasta mil sueldos básicos”, insistió.