Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Queremos colaborar para que el Poder Judicial de Misiones sea el mejor del país”

Justicia Posadas

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañada por los ministros Marcelo Benitez; Ramona Beatriz Velázquez y Liliana Mabel Picazo, recibió a las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Misiones en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia.

La nueva comisión directiva conformada por Fernando Orbe, presidente; Martín Cuaranta, vice presidente; Valeria Soczyuk, secretaria; Antonio López Forastier, tesorero y Carlos Nunez Velloso, vocal, reconocieron ante los miembros del Alto Cuerpo que Misiones fue de las pocas provincias que siguió trabajando en este año tan difícil.

Durante el encuentro se delinearon pautas de trabajo en conjunto para el próximo año, haciendo hincapié en establecer una agenda entre ambas instituciones con el objetivo de continuar trabajando codo a codo, en conjunto, proyectando un año que se plantea por demás difícil.

La titular del Poder Judicial agradeció la colaboración del Colegio en este particular año de pandemia y destacó que “ debemos continuar capacitándonos, para unificar criterios, adaptando las tecnologías con un uso de lenguaje cada vez más claro para que la sistematización logre ser óptima y lleguemos de manera eficaz a la ciudadania”.

Desde el Colegio de Abogados pusieron a consideración temas que estiman vitales para el ejercicio de la profesión con vistas a que el “Poder Judicial de Misiones sea el mejor del país, ya que este año demostró la predisposición para que la sistematización avance en pos de la despapelización por la que se viene trabajando desde hace tiempo”.

Ambas partes acordaron reanudar las mesas de trabajo antes de lo previsto para la organización formal y técnica abordada por grupos interdisciplinarios orientados a ese fin.