“Queremos llevar al Congreso un modelo razonable, con trabajo, producción y dignidad popular”

Provinciales

Así lo enfatizó en diálogo con C6Digital el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Javier Gortari, quien con sus años de experiencia como rector de la Universidad Nacional de Misiones, manifestó que “esta es una campaña distinta, queremos trasladar nuestro compromiso por la educación al Congreso, siguiendo un modelo que país que nos permita comprometernos a mejorar las cosas”.

Añadió que “todo lo que se hizo en educación en Argentina tiene sentido en la medida a que el país tenga un proyecto de producción, trabajo y salarios dignos. El Frente de Todos representa todo esto. Que haya diversidad da musculatura al espacio político, entre todos haremos fuerzas por el que llegue a las elecciones generales”.

Luego, Gortari opinó que “la salida de la pandemia ya se está viendo, se van reduciendo la cantidad de contagios y de muertos, así alimentamos una esperanza de reapertura de la actividad económica. Algunos vienen con indicadores fuertes como las pymes, industrias, comercios sobre todo en Misiones, el agro que siempre se mantuvo activo”.

En ese sentido, opinó que “existen expectativas de trabajo y estudio con presencialidad, la gente está a la espera de cierta normalidad parecida a la prepandamia que nos hace falta a todos”.

En cuanto a sus propuestas en caso de llegar a ser diputado, aseguró que el foco estará en fortalecer a la población joven, porque nacen alrededor de 35 mil niños por año en Misiones y terminan el secundario solo 10 mil. “Es un problema estructural a entender, debemos ampliar la oferta educativa”, manifestó.

En otro tramo de la entrevista, aseveró que “hay una deuda con el norte argentino, debemos volver a tener ferrocarriles y que llegue el gasoducto. Somos los únicos que no tenemos gas en red, es una demanda histórica”.