SEGUINOS

POSADAS

“Queremos que la gente elija la bici a través de la educación”

Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo Sartori, quien dijo que al asumir el 10 de diciembre del año pasado, el primer diagnóstico es que el ciclista no estaba en la consideraciones de los automovilistas ni de los peatones. “Ni es la principalísima dentro de las políticas públicas de lo que pueda ser el transporte. Asumo la responsabilidad, hoy me toca un lugar institucional”, expresó.

Sartori señaló, además, que a partir del diagnóstico de un trabajo realizado para el rubro la pregunta fue cómo avanzar y salir a promover que la bicicleta es el transporte del pasado y del futuro. “Ahí nos empezamos a dar cuenta que había lugares icónicos en Posadas, donde se tenía que dar el uso de la bici. Estamos hablando de las avenidas Rademacher y Francisco de Haro, no existían ni los carteles”, observó.

El titular del HCD se refirió además que en la avenida costanera “la silleta es más importante que el uso de la bicisenda”.

Fue así que se inició con el trabajo de señalizar las bicisendas de las avenidas Rademacher y De Haro. La primera etapa fue volver a pintarla y señalizarla, la segunda. Ahora está el desafío de buscar poner canalizadores o reductores de velocidad, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-