SEGUINOS

PROVINCIALES

“Queremos que los fondos que pertenecen a Misiones lleguen rápidamente”, dijo el titular de Ambiente de Nación

El gobernador Oscar Herrera Ahuad -al recibir al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié- dijo que “la política en materia ambiental es cuidar nuestro suelo nativo y la conservación de las áreas protegidas. Vamos a pedir acompañamiento al ministro, pero también a mostrarle nuestras fortalezas, porque nosotros cuidamos nuestro medio ambiente, que no es sólo para los misioneros, sino para toda la humanidad”.

Herrera Ahuad y Cabandié recorrieron temprano la Biofábrica de Misiones. Por la tarde visitaron el Parque Provincial Salto Encantado donde se presentó el equipo ecorregional de Selva Paranaense del Proyecto “Uso sustentable de la Biodiversidad”.

Herrera Ahuad junto a Cabandié y el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey, recorrieron las instalaciones de la Biofábrica de la provincia. “Es un orgullo poder mostrarle a la Argentina y el mundo el trabajo que hacen los misioneros con fondos de Misiones”, destacó el mandatario provincial. Y agregó, respecto a la tarea en el lugar, que “estamos en condiciones de salir a la Argentina y a otros países del mundo con esta tecnología, con la experiencia que hemos cultivado a lo largo de estos años. Eso se suma al trabajo en temas ambientales, ya que Misiones es una provincia con una biodiversidad del 52 por ciento”.

También resaltó el Gobernador que “la política en materia ambiental es cuidar nuestro suelo nativo y la conservación de las áreas protegidas. Vamos a pedir acompañamiento al ministro, pero también a mostrarle nuestras fortalezas, porque nosotros cuidamos nuestro medio ambiente, que no es sólo para los misioneros, sino para toda la humanidad”. Además, enfatizó que “es un patrimonio de todos y hay esfuerzo de 1.200.000 misioneros, que las 24 horas y los 365 días del año cuidan y protegen la vida del planeta”.

Por su parte, el ministro Cabandié dejó en claro que “Misiones es un camino a seguir, marca un ejemplo y queremos seguir trabajando en eso. Queremos que los fondos que pertenecen a Misiones lleguen rápidamente”.

“El medio ambiente nos une y la importancia de Misiones para la humanidad, la región y la Argentina nos tiene que poner a trabajar juntos. Misiones es un ejemplo, se ve en las imágenes satelitales, mantiene su caudal y su cuenca forestal y tenemos que seguir protegiendo eso”, expresó el titular de la cartera nacional de Ambiente; y agregó que “se está trabajando para que los fondos que pertenecen a Misiones, lleguen a la provincia”.

En Salto Encantado

El calor típico de verano en tierras misioneras no empañó el espíritu de la delegación que junto al ministro Juan Cabandié llegó a la tierra colorada y que junto al Gobernador misionero y autoridades provinciales se trasladaron hasta el Parque Provincial Salto Encantado, en Aristóbulo del Valle.

El gobernador Herrera Ahuad agradeció allí la presencia de equipos y funcionarios nacionales y provinciales y puso énfasis en su profundo convencimiento en las políticas públicas como elementos transformadores y “en nuestro caso, son las que permiten el crecimiento y el desarrollo en el marco de un enorme desafío, que es cuidar el medio ambiente. Sabemos que se puede crecer cuidando nuestro medio ambiente”.

Agregó el mandatario provincial que “el cuidado de nuestra biodiversidad está en nuestro ADN, en el de cada misionero, esto es genético, está en la genética de los pueblos ancestrales y nos marca”. Agregó que “Naciones Unidas ayuda a cuidar la vida de todos y del planeta, a cuidar la humanidad” e hizo referencia a la enorme tarea de Misiones en cuidar el monte, la selva y los recursos naturales, que requiere de recursos y que “la mejor política pública es la que llega a la gente y que cuida la vida de todos, y debe dejar de ser un relato para ser una cuestión de hechos”.

Habló Herrera Ahuad del programa “Pequeñas Donaciones”, del valor del reconocimiento, “estos son enormes gestos, es un cuidado, un afecto para quienes representan a generaciones y generaciones de misioneros que han pasado por esta tierra”. Aseguró que se debe acompañar el desarrollo del agregado de valor de estos pequeños productores y comunidades originarias que trabajan con frutas nativas, miel de meliponas, orquídeas nativas, plantas medicinales nativas, hongos silvestres comestibles, porque con el tiempo su miel de yateí, la mermelada, son orgánicos que se van a imponer en el mundo.

Sobre el final de su intervención, el Gobernador agradeció al ministro Cabandié “por darnos la oportunidad de recuperar el Campo San Juan, que no solamente tiene un interés en la tierra, sino histórico, gran parte de la historia de Andresito está allí, en la costa del Rio Paraná. Creemos que es justo que la administración sea de la Provincia de Misiones, que sea un lugar federal, y es justo que la Nación nos ayude, como nos viene ayudando en todos estos momentos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-