Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Queremos que los valores y derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes se hagan visibles”, pidió el Defensor Molina

Posadas

Se llevó a cabo en el Parque del Conocimiento el acto de los Premios Defensoría, organizado por la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de Miguel Molina con el objetivo de fomentar, apoyar y promover los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, y visibilizar a quienes abogan por ello.

Como ya es costumbre y por sexta ocasión, desde la institución se realizó está premiación para reconocer a quienes de algún modo son ejemplo respecto a la temática en sus entornos sociales, así mismo en la sociedad.

Esta vez el evento se realizó en el Teatro de Prosa y contó, además de Molina, con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rosanna Pía Venchiarittu; la diputada Rossana Franco, el Subsecretario Héctor Proeza, la Gerente de operaciones de FANIOT, Constanza Castillo, entre otras autoridades. Además, esta edición contó también con la Declaración de interés de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

El Defensor Molina celebró esta sexta edición y expresó: “en la provincia de Misiones existen niños portadores de valores, de derechos que a diario ponen de manifiesto. Esa conducta tan humana que es el respeto, la solidaridad, el sobreponerse”. Además agregó que estos premios son una “pequeña muestra de los valores y de los derechos de niños, niñas y adolescentes que tenemos en nuestra comunidad y queremos que se hagan visibles”.

La VI edición de los premios Defensoría se desarrolló en un marco de celebración pero también en cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Cabe recordar que en el 2020 no se realizó debido al contexto de pandemia. El evento se desarrolló de manera estipulada con la entrega de los reconocimientos, menciones y diplomas a los protagonistas que promovieron derechos.

En este evento se distinguieron tres categorías:

Niños, Niñas y Adolescentes promotores de derechos: que se destacaron en el año por sus acciones, capacidades, méritos, talentos, habilidades, entendimiento, colaboración, buenas prácticas, desempeños en favor de sus pares entre 0 y 18 años.

Personas destacadas por la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia: que incluyó a adultos que supieron apoyar acciones, tareas, actitudes y capacidades con y para niños, niñas y adolescentes.

Instituciones: Compuesta por organizaciones que promueven, facilitan y generan estrategias,actividades en favor de niños, niñas y adolescentes en Misiones.

Los eventos de la defensoría son parte del editorial de la misión de la organización, el cual reza “Somos un organismo de Derechos Humanos y nuestra función es la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la provincia. Nos remitimos en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños, la Ley 26.061 de Protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y leyes provinciales II Nro. 16 y IV Nro. 52”. Para la Defensoría las niñas, niños y adolescentes son primero siempre”.