SEGUINOS

POSADAS

“Queremos que Posadas pueda aprovechar más las costas en los próximos veranos”

El intendente Leonardo Stelatto dijo que Posadas “está muy preparada” para el verano y recalcó que la intención es que la ciudad pueda aprovechar más las costas del río y ampliar el espacio para que los posadeños combatir el sofocante calor quedándose en la zona.

“Estamos haciendo un seguimiento del estado del agua en El Brete, aparecieron algas y las estamos estudiando. Además, haremos un refulado con arena nueva, porque hubo problemas con unos barcos que no se podían mover, ahora trabajamos para que el solarium esté en condiciones”.

Respecto a la playa de Miguel Lanús, destacó que “está siendo muy elegida por los posadeños”. En ese balneario si está habilitado el ingreso al agua, recordó.

A su vez, agregó que “conversamos con clubes que habilitaron las piletas, porque hubo un movimiento interesantes que le da otra opción al vecino”.

Habilitación del tramo de la travesía urbana

El intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto formó parte de la puesta en funcionamiento de un nuevo tramo de la Travesía Urbana, localizada sobre la avenida Tulo Llamosas entre las avenidas Las Misiones y Guacurarí.

Del mismo estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz y el intendente de Garupá Luis Ripoll.

Stelatto subrayó que “es una obra esperada por los municipios de Posadas y Garupá. Nosotros estamos en un 30% de lo que es la Travesía Urbana que le corresponde a la ciudad”.

Luego destacó el rol de gobernador, ya que “sus gestiones posibilitó realizar este trabajo mediante fondos que son parte de la provincia y de nación para que se vaya concretando las distintas etapas”.

Por su parte, el Herrera Ahuad, dijo que “este es un tramo muy especial y particular porque tiene que ver con la conjunción de los dos municipios. En lo que hace a ruta segura, para nosotros es muy importante, ya que cuenta con las medidas viales en sí, las de seguridad y por debajo de todo esto, hay una obra de saneamiento muy importante que resuelve el problema de la inundación y de estancamiento en esta región”.

En tanto, Macías fue el encargado de explicar los detalles de esta obra vial que dotará de mayor seguridad vial a los automovilistas que circulan por dicha arteria.

En el flamante trecho de 1100 metros de extensión, se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado. Asimismo, se construyeron colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento flexible, bacheo, repavimentación y separadores en la calzada principal.

En todas las vías se han ejecutado la señalización vertical con cartelería reflectiva y la señalización horizontal con pintura termoplástica, así como la iluminación. Se han semaforizado tres intersecciones y se ha agregado un cruce peatonal con semáforo.

La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas se desarrolla sobre la avenida Tulo Llamosas entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. Las obras en marcha, que se espera concluir en la primera mitad de 2022 y generan 120 puestos de empleo directo.

El objetivo principal es dotar a lo largo de esta arteria de un perfil netamente urbano que actúe como vía de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-