SEGUINOS

Justicia

“Queremos que Rocío Santa Cruz cumpla la pena y que no le rebajen más el castigo”

Irene Pare, viuda de Ramón “Topo” Cabrera, el empleado de tránsito municipal atropellado y abandonado por la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, condenada esta semana nuevamente por el hecho a tres años de cárcel, pidió a la Justicia que la responsable cumpla la pena por lo que hizo y que no sea beneficiada por una nueva reducción del castigo.

“Es muy difícil sobrellevar esta situación, porque hace cuatro años vengo luchando para que la muerte de mi marido no quede impune. Siento un cansancio enorme, pero tengo que ponerme firme por mis cuatro hijos y la memoria de mi pareja”, reconoció en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Pare confió que hasta perdió trabajos por la alta exposición pública que le dio el caso. Detalló además el impacto psicológico que para ella y sus hijos significó la muerte de Cabrera, el sostén de la familia.

Aseguró que “los cuatro años que le dieron en el primer juicio, para nosotros fueron pocos. Y ahora que le bajen a tres años y le den la posibilidad de apelar para no ir a prisión creo que es injusto”.

“Se dio cuenta en el juicio que hizo mal las cosas y nunca tuvimos una disculpa ni un pésame para la familia de su víctima. Siguió su vida normal y sólo estuvo presa cuando salió del país sin autorización de la Justicia”, recordó.

Cabrera fue atropellado cuando volvía en moto a su casa el 31 de enero de 2016, en el cruce de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas. Fue embestido por el auto que guiaba Rocío Santa Cruz, quien no se detuvo y abandonó a la víctima.

En un juicio hecho en 2018, el juez Correcional César Raúl Jiménez condenó a la abogada a cuatro años de prisión, pero luego el Superior Tribunal de Justicia ordenó una nueva pena, porque consideró que no se había probado que Santa Cruz manejaba con exceso de velocidad cuando sucedió el episodio. Ese nuevo veredicto lo dictó el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte. Rebajó la pena en tres años de cumplimiento efectivo, pero a cumplirse cuando se agoten todas las instancias de apelación. (Redacción original: noticiasdel6.com)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-