Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Quererse es cuidarse, el que no se cuida es porque no se quiere”, definió “Joselo” Schuap tras superar el coronavirus que lo tuvo en coma por casi un mes

Cultura Posadas Salud

El ministro de Cultura, José Martín Schuap, agradeció las muestras de afecto recibidas durante el período de internación así como los que recibe en los días de convalecencia. “Estoy luchando por volver al trabajo y hacer las cosas bien”, comentó.

“Joselo” Schuap fue dado de alta y continuará su recuperación de manera ambulatoria

Además, sostuvo que agradece “a la gente que rezó por mi y también a esa gente que hizo la maldad de la fake news -que mencionaba su deceso- también”. “Les deseo que nunca pasen por lo que yo pasé. Les juro que no es agradable”, agregó.

Schuap dijo en declaraciones al programa Primera Plana que se emite por la 89.3 FM de las Misiones que antes de su internación se hizo dos hisopados que arrojaron resultado negativo. “En eso fui perdiendo tiempo por eso fue que se me complicó al octavo-noveno día. Fue justamente en Semana Santa. Tuve que ser intubado”, recordó.

Luego señaló que pensaba en que la enfermedad que tenía iba a pasar rápido. “Yo pensé que era Dengue, que me había picado un mosquito porque en los dos hisopados me dio negativo pero no cesaba la fiebre y el dolor de cabeza, además del dolor corporal. Entonces fui a hacerme un tercer estudio y con esos análisis me dio positivo para Covid”, relató.

El artista refirió que a los días de internado estuvo 26 días en coma. “En un momento me desperté, cosa que tampoco me acuerdo, y me arranqué todos los cables. Tuvieron que volver a sedarme”, manifestó.

En este sentido consideró que es importante que el paciente, cuando está dormido, su despertar sea con paciencia y tranquilidad. “Por el tubo, la sonda, todas las conexiones que tiene por el cuerpo”, afirmó.

En otra parte de la entrevista, Schuap indicó que se afectó de coronavirus trabajando, en una reunión donde había varias personas y luego reportaron algunos casos entre los presentes. “Por eso es que me afectó espiritualmente y me dio mucha bronca cuando antes de enfermarme había circulado una fake news que decía que yo me había vacunado en una lista de vacunatorio VIP”, insistió al expresar su malestar por ese falso rumor.

Según recordó, hace 20 días recibió su primer dosis de vacuna contra el coronavirus.

“Esta enfermedad que me hizo pasar tan mal también me enseña que hay que poder parar un poco, poder tomar las cosas con otro aire. Hoy, por más que quiera, el cuerpo te dice que no podés”, puntualizó.