Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

¿Quién escucha a quiénes no escuchan?

Salud Provinciales

Durante los meses de octubre noviembre y diciembre, se estarán llevando a cabo en la provincia, una maratón de cirugías de implantes cocleares. Son 19 implantes cocleares, sus pacientes son niños y jóvenes con hipoacusia profunda sensorial y 3 implantes auditivos de conducción ósea bonebridge. Los implantes fueron adquiridos a través del Programa Nacional de Detección Temprana de Hipoacusia en coordinación con nuestro Programa Provincial y algunos a través de Programa Incluir Salud Misiones y Nación.

En espera de poder recibir 18 implantes cocleares más en los próximos meses, que podrán beneficiar a niños pequeños también con hipoacusia profunda sensorial bilateral.

Es la primera vez que se operan en tan pocos meses tantos niños y jóvenes con esta patología. Así como es la primera vez que las cirugías de los jóvenes y adultos de implantes auditivos se desarrollarán en el Hospital de Fátima, gracias al trabajo en conjunto con su directora y el jefe de cirugía de dicho hospital. Un nuevo hospital que abre las puertas a una cirugía que cambia la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Un gran trabajo en equipo que incluyen al Hospital Materno Neonatal, Hospital de Pediatría, Hospital Madariaga y al Hospital de Fátima.

La primera cirugía se llevará a cabo el día 03/10 y la última (de este grupo) el 22/12/2022.