Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Quiénes son y qué hacen los Think Tank: claves para entender la importancia del viaje del Gobernador a USA

Provinciales

Hasta el sábado continúa la gira de gobernadores del Norte Grande por Estados Unidos.

Los Gobernadores del Norte Grande se encuentran en Estados Unidos junto a funcionarios del Ministerio del Interior. El objetivo es atraer inversiones para el país. Las reuniones comenzaron el martes. El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad expuso en un encuentro de trabajo con Think Tank sobre la potencialidad misionera en la economía del conocimiento, turismo y producción local.

ThinkTtank es un cuerpo de expertos que proporcionan asesoría e ideas sobre cuestiones políticas o económicas específicas. Actualmente una think tank debe ver mucho más allá y buscar soluciones integrales. El encuentro llevado a cabo el martes en horas de la tarde con el cuerpo de expertos, se tituló “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

Los Think Tanks presentes en esa importante reunión fueron de Wilson Center, Inter-American Dialogue, Council of Americas, Eurasia Group, Fundación NDI (del Partido Demócrata), Fundación IRI (del Partido Republicano), Atlantic Council y CSIS. Cada una tiene su foco de estudios y asesoramiento en temas específicos.

Un Think Tank tiene el funcionamiento de un laboratorio de ideas, donde se investiga y asesora en temas como desplazamientos poblacionales, crisis climáticas, democracias, educación, energía, producción e industrias.

Algunas de las presentes en el encuentro mencionado, se especializan en la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

Con muchas expectativas, Oscar Herrera Ahuad y los nueve mandatarios que integran la comitiva expusieron con el fin de traer inversiones a las provincias. Quedó demostrada allí la potencialidad del Norte argentino en energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica.