SEGUINOS

POSADAS

Quieren poner en marcha las manos únicas hacia el Oeste de Posadas a fines de febrero

A fines de febrero estiman desde la Municipalidad de Posadas comenzará la utilización de las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario como manos únicas de ingreso y egreso al centro desde la zona Oeste de Posadas.

“Estamos desde diciembre trabajando fuerte, reacondicionando los sectores más conflictivos o problemáticos. Hay tramos donde debemos colocar algunas dársenas para el transporte público y conductos para la pavimentación. Se implementarán más de 14 semáforos”, precisó el ingeniero Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Comuna en declaraciones a C6Digital.

Señaló que “la gente que vive en estas chacras, que toda la vida transitó con doble mano, tendrán un cambio grande. Lo mismo los colectivos. Estamos enfocados además en las vías paralelas, es decir las calles internas de los barrios, con trabajos de asfalto sobre empedrado para que los vecindarios tengan el debido retorno”.

Por otra parte, Jardín comentó los avances del Refugio Sustentable para usuarios del transporte de colectivos, que se está construyendo sobre la calle Junín, entre La Rioja y Córdoba: “Tuvo una prueba el fin de semana con vehículos, para ver el tema de circulación y sobrepaso”.

“La intención es que en las próximas semanas la gente pueda comenzar a utilizarla. Seguirán no obstante los trabajos de informatización y para dotar al lugar los otros servicios, como el agua fría y caliente a los usuarios”, adelantó.

“Habrá muros verdes y un concepto pleno de inclusión. Se tendrá información de los micros que lleguen y de otros destinos. Será una terminal completa”, sostuvo el Secretario de Movilidad Urbana.
La idea es replicar luego este concepto en otros puntos. Los del corredor de Sarmiento y Rivadavia serán de menor escala, pero con la misma idea.

“Trabajamos fuerte además en la implementación de las ciclovías. La idea es que entre julio y agosto estén las de Tambor de Tacuarí y Blas Parera, que haya conexión entre las costaneras de la ciudad”, sentenció.

Descargar Semanario Seis Páginas
-