SEGUINOS

Justicia

Quieren que un hombre que baleó a dos perros pague su falta haciendo trabajos comunitarios

La Justicia le fijó una caución de 100 mil pesos al hombre acusado de haber baleado con un rifle a dos perros en Candelaria el pasado 10 de mayo. Pero su familia le pidió al damnificado retirar la denuncia, a fin de que esta persona recupere la libertad sin cubrir esa fianza.

No fueron las únicas novedades. El dueño de los animales, el abogado penalista Ricardo Skanata, pidió que el acusado acepte una probation y que pague por lo que hizo haciendo trabajos comunitarios.

De acuerdo con la denuncia del abogado, el 10 de mayo por la tarde, se encontraba caminado por una arteria terrada ubicada al costado del complejo del IPS, unos 200 metros antes de llegar a la costanera del arroyo Garupá, en la Reserva “Urutaú”, junto a sus cuatro perros, un pitbull y dogos argentinos. Agregó que eso de las 18, dos de los canes observan a unos animales que se encontraban en un monte y salen corriendo a perseguirlo. Segundos después, precisó, escuchó cuatro disparos de arma de fuego.

Skanata denunció que minutos después encontró a uno de los dogos muerto y a otra herida.

Los disparos habían salido de una chacra cercana, cuyo único cuidador, de 57 años, fue demorado. Se le incautó un rifle calibre 22.

En su indagatoria, el acusado reconoció que disparó contra los perros, pero se justificó diciendo que lo hizo para evitar que lastimaran a uno de los vacunos del campo.

Después de la declaración vino la fianza y ahora el pedido para que el atacante pague su delito con trabajos comunitarios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-