Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Quieren regular las habilitaciones de los Jardines Maternales

La concejal Graciela Krujovski presentó en el Concejo Deliberante de Posadas una iniciativa que trata sobre la regulacion y habilitacion de los Jardines Maternales, como asi tambien su inscripcion obligatoria en un Registro Municipal. “Ante la carencia o insuficiencia de la regulación en la materia, se elabora este proyecto que se adecua a las nuevas circunstancias histórico-jurídicas imperantes hoy”, fundamentó en su presentación la edil capitalina.

Posadas

“Este proyecto de Ordenanza tiene por objeto regular las habilitaciones y el control ulterior de los jardines maternales. Ante la carencia o insuficiencia de la regulación en la materia, se elabora este proyecto que se adecua a las nuevas circunstancias histórico-jurídicas imperantes hoy en nuestra ciudad y referidas al funcionamiento de los jardines maternales”, menciona en uno de los 40 artículos de la posible ordenanza.


En uno de los párrafos expresa: “DISPÓNGASE la creación de un Registro Municipal de  Jardines Maternales, que será implementado por la Dirección de Comercio, dependiente de la Secretaría de Hacienda, conforme a la reglamentación vigente”.


Observa, además, que deberán considerarse jardín maternal “aquellos establecimientos de orientación educativo asistencial, que tienen por finalidad favorecer el desarrollo integral de niño, comprendido entre los 45 días y 5 años de edad”.