SEGUINOS

Educación

Paritarias: “Quieren sostener el paro docente con la mentira, la verdad está en el Acta acuerdo”, observan

La secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, explicó los alcances del acuerdo alcanzado en la Mesa de Diálogo que trata la paritaria docente. Sostuvo que hay una “desinformación” por parte de algunas organizaciones gremiales del sector respecto a los puntos alcanzados y calificó que se trata de una “mala intención”. “Nosotros vamos a salir con la verdad y la verdad está en el Acta”, expresó a C6Digital,

Paritaria docente provincial: se llegará al piso nacional en marzo

El gremio que conduce en la provincia elaboró en tal sentido un gráfico explicativo para aclarar a los docentes en qué consiste el incremento que se acordó entre las partes.

“Es poco, sí, ante un proceso inflacionario. Destacamos en el ámbito del diálogo la predisposición de Gobierno educativo de solucionar el salario del trabajador, crear las comisiones técnicas y aceptar todo lo que nosotros le planteamos, que no es algo descabellado. Además, comprometerse con nosotros a trabajar para que en el segundo tramo del aumento realmente ya comience a despegar la pirámide y comience a significar algo en el bolsillo, también hay que destacar”, enfatizar.

Chemes indicó que “lamentablemente acá se mezcla todo. Se mezcla el enojo del grupo que no puede estar en la Mesa. No está porque la ley dice que no puede estar, no porque nosotros no queremos”. “Hay una ley que marca quiénes pueden estar sentados, quién acuerda salario, quién no puede, hay un ámbito de discusión y se recuperó el diálogo después de cuatro años”, insistió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-