SEGUINOS

Salud

“Quince días de aislamiento no son suficientes”, la advertencia de un italiano contagiado de Covid-19

“A pesar de no tener síntomas desde hace 28 días sigo siendo completamente positivo”, contó el periodista Alessandro Politi, pareja de la modelo oriunda de Oberá, Valentina Ferrari. Tras dar positivo para el nuevo brote de coronavirus, la pareja tomó las medidas de aislamiento recomendadas por la OMS. Sin embargo, “no son suficientes”, ya que las pruebas siguen arrojando el mismo resultado aunque no presenten síntomas.

Politi relató que el 7 de marzo despertó con 38º y medio de fiebre, además de un fuerte dolor de cabeza y de garganta. “Después de varias insistencias consigo hacerme el test, porque siendo periodista estoy en contacto con cientos de personas cada día. Y de hecho, resultó positivo”, contó.

Al volver a su casa la fiebre subió un poco más, por lo que tomó una pastilla que alivió los síntomas. “A la mañana siguiente me levanté con 37º de fiebre y al tercer día, estoy bien. Síntomas desaparecidos”, dijo.

“Espero entonces 15 días y me hacen el segundo test de control para verificar si ya soy negativo, y resulto todavía positivo”, comentó Politi.

El 3 de abril, a casi un mes del primer examen, el periodista se sometió a una tercera prueba para Covid-19. El resultado arrojó positivo nuevamente.

“Hace casi un mes que no tengo síntomas, pero el resultado es siempre el mismo: totalmente positivo. Pregunté si es normal y los médicos especularon que podría haber tomado una carga viral más agresiva. Afortunadamente mi cuerpo lo maneja bien, pero lleva más tiempo erradicarlo”, continuó.

Entonces, el periodista del programa televisivo “Le iene” (La Hiena), pregunta: “¿Por qué, según las directivas de la OMS aplicadas en varias regiones, una persona que tuvo mis mismos síntomas pero que no se pudo hacer el test una vez desaparecidos los síntomas puede tranquilamente salir de su casa después de 15 días?”.

“Yo insistí y afortunadamente pude descubrir que soy positivo, pero conozco tantísimas personas con mis mismos síntomas pero a las que no le realizaron el test porque son consideradas no contagiosas”, señaló Politi. “¿No es posible que estas personas son todavía positivas, exactamente como yo? ¿No es que estas pautas deberían reajustarse?”, cuestionó.

En tanto, la misionera Valentina Ferrari, relata cómo sobrellevan el contagio a través de historias en su cuenta de Instagram.

Allí, la modelo explica los síntomas que presentó, muestra cómo vecinos y la Cruz Roja los ayudan haciendo sus compras de mercadería y llevándola a domicilio, ofrece recomendaciones alimenticias y enseña a descartar la basura. Además, utiliza éste medio para responder las consultas que recibe y generar conciencia sobre las medidas necesarias para evitar el contagio de Covid-19.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-