Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Quiniela Misionera: Medio siglo “haciendo que las cosas buenas sucedan”

Posadas Azar

Once agentes activos, con más de 40 años de servicio ininterrumpido en la Lotería de Misiones recibieron un reconocimiento a su labor, en ocasión de celebrarse hoy los 50 años de la Quiniela Misionera. También fueron de la partida, Miguel Ángel Alvarenga, el primer escribano que supervisó el sorteo, y su colega Héctor Gueret.

La ceremonia tuvo lugar esta mañana en la Sala de Sorteos del Instituto, tras la presentación de un video conmemorativo, con la salutación del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; las palabras del presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, y un recuerdo especial, con un minuto de aplausos y ruidos a bolilla, para quienes ya no están pero que tienen familiares que siguen trabajando en este lugar.

En la oportunidad fueron distinguidos: Ricardo Daniel Reta y Humberto Valentín Guillermo “Betole” Benítez, con 45 años de dedicación y compromiso; Miguel Ángel Ogle, Ramón Eduardo Monges, Paula Cuba, Carlos Adolfo Alfonzo, Bruno Alberto Birck, Rubén Armando González, Raúl Alfredo Gross, con 44 años; Stella Mary “Marisel” Vera, con 43, y Antonio Miguel Ángel “Toto” Sánchez, con 42 años.

Hubo un momento para recordar a los compañeros que ya no están pero que siguen presentes en el Instituto a través de sus familiares.

Rojas Decut efectuó un reconocimiento por la tarea que hace el personal, que es en servicio en pos de cada uno de los misioneros. “Repasando la agenda de agosto, el gobernador resaltó la presencia activa del IPLyC SE en distintos puntos de Misiones, y para mí eso es un orgullo. No tengo dudas que a las instituciones las hacen las personas. Son ustedes, con su trabajo diario, hacen que la quiniela se vaya consolidando, representando más del 60% de los ingresos del Instituto. Después de medio siglo, los verdaderos protagonistas siguen siendo ustedes”, finalizó, al tiempo que agradeció “el acompañamiento a la institución y en beneficio de todos los misioneros” y deseó “larga vida a la Quiniela Misionera”.

Tras recibir el reconocimiento, un emocionado escribano Alvarenga recordó que “cuando comenzamos no éramos más de diez. El primer gerente fue Ernesto Aguilar. Después vino Yamaguchi, Visconti, Temporelli, Dutra, Sejumil, Calvo. Estábamos por calle Córdoba, frente al ACA, en una casa alquilada, donde pasamos los primeros años de la Tómbola Misionera”.

Hacia el cierre, se sirvió la torta aniversario, que fue cortada “Betole” Benítez y “Marisel” Vera.