Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Quisiera que todos entiendan la gravedad del problema que atraviesa la Justicia” dijo Fernández

NACIONALES

Las declaraciones del Presidente se enmarcan en el nombramiento de un nuevo ministro de Justicia al que le tomará juramento el lunes próximo. Además, se refirió al expresidente Macri y afirmó que “no tiene interés en sancionar jueces”.

El presidente Alberto Fernández manifestó este domingo que “quisiera que todos entiendan la gravedad del problema que atraviesa la Justicia”, en referencia a las irregularidades cometidas durante el macrismo, y aseveró que no tiene “interés en sancionar jueces” sino en que el sistema “funcione”.

En una entrevista con Radio del Plata, el mandatario confirmó que mañana le tomará juramento al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, y mencionó las reformas que quiere llevar adelante.

“No tenemos mesa judicial ni queremos tenerla, lo que queremos es que la Justicia funcione, que corrijan los horrores que han cometido”, dijo Fernández.

Agregó que “para eso hay que llevar adelante una serie de reformas” entre las que marcó la reforma del Ministerio Público y de la Justicia Federal.

Sobre este último punto, el Presidente recordó que la Justicia Federal no se ocupa “sólo de casos de corrupción”, sino del “tráfico de drogas”, y citó en ese sentido el problema que enfrentan ciudades como Rosario o Salta.

Y, tras consignar que en las últimas horas “se ha encontrado en Europa el mayor cargamento de drogas” que se recuerde, sostuvo en referencia a Argentina: “Yo necesito una Justicia federal que funcione para todo eso”.

Fernández también habló del manejo judicial durante el macrismo y la puesta en marcha de una “mesa” con esos fines en la gestión de Cambiemos.

“Ahora (el expresidente Mauricio) Macri reconoce su existencia pero dice que fue para hacer reformas que no existieron”, dijo el mandatario.

Para Fernández, en cambio, “lo que hubo fue manipulación de jueces y la creación de tribunales ad hoc para perseguir opositores”. (Télam)