Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadeño triunfa en el ecosistema digital a nivel mundial y quiere compartir experiencia con el Silicon Misiones

Tecnología Sociedad

El Co-fundador y CTO de “Qurable”, Javier Argúello -actualmente residiendo en México DF- se define como un “apasionado por la tecnología y su impacto en la sociedad”. En declaraciones a C6Digital comentó acerca de la nueva plataforma creada en Argentina que consiste en un mercado web 3.0 global de objetos coleccionables exclusivos en formato NFT y equivalentes. 

La plataforma tiene como objetivo actuar de puente entre los mundos digitales y el físico,  ofrece piezas de moda, arte y diseño en versión física y digital a partir de la nueva tecnología de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Actualmente, cuenta con más de 7.000 NFT y una comunidad de cientos de artistas, diseñadores y marcas asociados.

A su vez esto plantea la existencia de un nuevo ecosistema digital, como el Metaverso de Facebook, donde se plantea un nuevo imaginario social dentro de las comunicaciones digitales. “Imaginar y diseñar lo que será el internet del futuro. Un internet descentralizado donde hay un cambio de paradigma impulsado por este tipo de tecnologías” comentó Javier para pensar a partir de cómo las marcas y el internet del futuro van a utilizar el internet.

De esta manera los productores, o distintas marcas, pueden conectarse con sus consumidores, creando “una especie de gemelo digital” del producto, lo que a su vez democratiza  el conocimiento sobre criptomonedas y mundos digitales. 

“La idea es que la gente pueda proyectar su identidad física en el mundo virtual”, agregó Javier Argüello refiriéndose a actividades como ir a fiestas, comprar ropa, tener citas. “Queremos encontrar formas de hacer lo mismo, en el mundo virtual” concluyó.

Ver nota completa aquí: