SEGUINOS

AGRO

Rabia paresiante: Agro compró las dosis y junto a Senasa comenzaron a vacunar en las zonas afectadas

A raíz de los casos confirmados de rabia paresiante, ocurridos en distintas localidades de la provincia de Misione en estos últimos meses, el Ministerio del Agro y Producción, a través de la Fundación Asuntos Agrarios adquirió las dosis correspondientes para asistir las zonas afectadas. Junto con el Senasa, comenzaron a vacunar los animales para atender los focos de rabia detectados en la provincia.

Vacunarán a ganado en un radio de 10 kilómetros por brote de rabia paresiante en Panambí

De esta manera, se avanzará con la vacunación de las especies susceptibles en aquellos establecimientos que presenten hasta 30 cabezas de bovinos en su stock. En los abordajes de los focos se prevé vacunar unas 1.500 cabezas en 125 unidades productivas registradas en las localidades de Panambí, Cerro Moreno y Eldorado.

El médico veterinario Adrián Fernández explicó que se está trabajando en el diseño de una estrategia de intervención para cada foco con los diferentes actores en territorio.

En Eldorado, la Fundación Asuntos Agrarios y el Senasa se encargarán de las vacunas y de los vacunadores inmunizando a las especies susceptibles. Mientras que la Dirección de Zoonosis de la municipalidad se encargará de animales domésticos ya que se trata de una zona periurbana y el foco ingresa a algunos barrios de la ciudad.

En Cerro Moreno la vacunación se realiza con vacunadores acreditados por la Fundación Asuntos Agrario en forma conjunta con las oficinas del Senasa de Aristóbulo del Valle.

En tanto, en Panambí se abordará el foco mediante un operativo de una jornada de trabajo conformado por tres equipos. Se inmunizarán a todos los animales del foco con vacunadores, técnicos y vehículos del Ministerio y del Senasa.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas