SEGUINOS

POSADAS

Radares y fotomultas: Está garantizado el derecho de defensa para los infractores , observan

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, dijo en declaraciones a C6Digital que Misiones es una provincia que durante mucho tiempo “ha estado complicada” en el rubro seguridad vial con respecto a las estadísticas y en base a eso se tomaron decisiones en los últimos años vinculadas al contralor y en el caso específico a las verificación electrónica de las infracciones de tránsito. Tanto en los radares (cinemómetros) y las foto-multas que se establecieron para los semáforos.

Observó que para ambos casos cruzar con el semáforo en rojo es considerado por la Ley Nacional de Tránsito como falta grave.

“Misiones, sobre todo en cuestión de rutas tiene una geografía particular. Tienen una situación de peligrosidad mayor a la que tiene el resto del país. En este sentido todos sabemos que la mayor cantidad de accidentes de tránsito se debe a errores humanos, a impericias que no corresponden”, remarcó el funcionario provincial.

Marinoni indicó, además, que las infracciones se establecen por unidades fijas, con un mínimo y un máximo que determina el organismo de juzgamiento. “En Misiones se establecieron montos menores. Cuando hay un juzgamiento administrativo la situación es diferente y el infractor se somete a lo que establecen las normativas”, señaló.

En tanto, sostuvo que las infracciones se cargan a los sistemas nacionales. “Muchas veces la gente pretende ir a renovar su carné o realizar la transferencia de un vehículo y se notifican de tienen infracciones”, aseveró.

Además, mencionó que el sistema de infracciones está basado en una legislación nacional pero observó que si bien tiene un efecto posterior de prevención es un sistema punitivo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-