Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rajimón pidió licencia y designan nueva Rectora del Colegio Roque González

Educación Posadas

Tras una serie de confirmaciones y desmentidas que circularon este fin de semana -especialmente en redes sociales- respecto a la situación en los niveles de decisión del establecimiento educativo que funciona sobre la calle Colón, de Posadas, finalmente el cuestionado sacerdote Juan Rajimón optó por una salida “elegante”. Pidió licencia y en su lugar fue designada como nueva Rectora Gabriela Estefanía Kagerer.

El escándalo que se desató tras las denuncias por acoso sexual y abusos que realizaron alumnas del segundo año del Instituto privado de gestión pública contra un grupo de compañeros provocó la intervención de las máximas autoridades del área educativa provincia. También tuvo intervención en primera instancia el juez Correccional y de Menores N°2, César Raúl Jiménez, que también fue cuestionado por algunos padres. Al punto que se realizó una presentación judicial, por parte de un particular a través de su abogado, con un pedido de Jury.

A su vez, tanto el ministro de Educación, Miguel Sedoff, como el Director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), Luis Bogado, hablaron en diversas oportunidades de la necesidad de avanzar con cambios en el organigrama jerárquico del “Roque”.

En tal sentido, confirmaron que se produjo el cambio de autoridades educativas. Sin mencionar al Rector pero dejando entrever de la necesidad que haga un paso al costado. Mientras tanto, el propio Rajimón salió en la mañana de este lunes, a través de una entrevista radial, a desmentir que hubiera tal cambio de autoridades. Remarcando que continuaba en su cargo. De Rector y de Representante Legal del Colegio católico que depende de la Congregación Verbo Divino.

Con el correr de las horas, al mediodía se supo de su pedido de licencia y de la designación de su sucesora.