Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Rastrean el paradero del Yaguareté que solía ser avistado en el Parque Salto Encantado

Provinciales Ecología

Desde la Red Yaguareté informaron hace unos días que el yaguareté Amboty no fue registrado por nuestras cámaras los días posteriores al gran fuego, aunque si unos días antes. «Tampoco encontramos huellas en los sitios recorridos luego de la lluvia», indicaron desde la organización.

«Dada la magnitud del incendio y la gran actividad humana en esos días, muy probablemente se haya desplazado hacia otra área de su vasto territorio, debemos esperar algunas semanas para ver si retoma sus movimientos habituales previos, teniendo en cuenta que buena parte de los corredores de forestaciones que utiliza normalmente han desaparecido», indicaron.

La Red Yaguareté analiza por estos días distintos sitios para instalar más cámaras en su búsqueda. «Si sos propietario/a de tierras con monte nativo vecinas al Parque y querés que evaluemos instalar alguna ahí, contactanos. Si ves huellas en toda la zona del Valle del Cuña Pirú, por favor tomale fotos detalladamente y envialas por nuestras redes para que podamos analizarlas. Si aún no instalaste la App Yaguareté, podés hacerlo siguiendo las instrucciones haciendo click acá: www.redyaguarete.org.ar/app», pidió a los pobladores de la zona.