Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ratifican realización del Congreso Flipped Learning; las inscripciones están aceptadas

El Ministerio de Educación de Misiones emitió un comunicado con el propósito de “llevar tranquilidad a la comunidad educativa que compartirá con nosotros este nuevo congreso. Todas las inscripciones realizadas fueron aceptadas y ningún evento ha sido cancelado”.

Explicó: “si previamente recibiste un mail de ¡Inscripción Confirmada!, tu inscripción fue registrada satisfactoriamente por nuestro sistema.

“Algunas personas recibieron un mail de que el Congreso ha sido cancelado, deben desestimarlo ¡no te preocupes! tu inscripción sigue en pie y podrás participar del Zoom”.

Asimismo dijo que quería “agradecer a las más de 4mil personas registradas que hacen que este congreso sea aún mayor que las anteriores ediciones y que desafían a nuestro #Equipazo a acercarles un evento de calidad internacional”.

Se reabren las inscripciones

A partir de este martes reabrieron las inscripciones al IV Congreso Internacional de Flipped Learning: “Escenarios para la Transformación de la Escuela”. Este evento online cuenta con no cómputo de inasistencia y valoración docente, y ya logró afianzarse en el calendario de formación docente de la provincia, el país y el mundo. Se realizará este jueves 9 de septiembre.

El modelo Flipped Learning y de metodologías activas de enseñanza y aprendizaje logró rápido su cometido de innovar en las prácticas docentes. En primer lugar, porque fue acompañado de territorialidad, con capacitaciones escolares a lo largo y ancho de la provincia. En segundo lugar, porque mostró que los estudiantes podían ser protagonistas en el proceso y que el educador podía valerse de herramientas que estaban a su alcance, pero no formaban parte del repertorio de lo tradicional.

Además de la resolución de no cómputo de inasistencia, el evento contará con entrega de certificados a quienes estén inscriptos y permanezcan más del 70 % del tiempo de duración del congreso dentro de la reunión de Zoom. Todo lo que ocurra será retransmitido por Youtube y Facebook en las cuentas oficiales del ministerio y en Plataforma Guacurarí.

Esta cuarta edición deberá valerse de la tecnología para mediar el encuentro ante la situación sanitaria. Se destacará, nuevamente, por la calidad de los expositores de prestigio nacional e internacional: Raúl Santiago Campión, Carlos Scolari, Alejandro Piscitelli, Inés Zerboni, Carla Cecchi, Radek Biernacki, el presidente de FANIOT Martín Bueno y el equipo del programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurarí.