Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Re-estrenos de obras en el Teatro Lírico, a beneficio de un comedor posadeño

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento reestrenará la obra “Suite de Ángeles” este sábado 27 a las 20 horas y domingo 28 a las 18. Además, presentará “Alfonsina” y el Grand Pas de Deux de “Don Quijote”. Las presentaciones serán a beneficio de los comedores de la parroquia “Jesús Misericordioso”, y la entrada consistirá en la donación de alimentos no perecederos.

Este reestreno estará inspirado en la obra de Astor Piazzolla, con música en vivo interpretada por el quinteto Tangazo. Se trata de una coreografía de Omar Saravia, con reposición de José María Vázquez y música de Astor Piazzolla. El quinteto Tangazo está integrado por Joaquín Benítez Kitegrosk en bandoneón, Ulises Centurión en piano, Zakary Phillips en violín, Matías Fernández Tschieder en contrabajo, y Diego Olsson en guitarra eléctrica y dirección musical.

 También se interpretará “Alfonsina”, inspirada en toda la magia de la poetisa manifestada en forma de zamba lenta. Una exquisita síntesis de los últimos instantes de la vida de Storni y, también, los interrogantes que nunca tuvieron respuesta. En esta presentación la coreografía es de Miguel Álvarez y la música de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Cambio de programa

Debido a causas de fuerza mayor, se aplaza el estreno de “Estancia” -será reprogramada próximamente- y para cerrar la noche se presentará el Grand Pas Deux de “Don Quijote”, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, cuya reposición coreográfica está a cargo del maestro Mario Silva.

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento trabajó para esta puesta con los maestros ensayistas: Miguel Álvarez, Mario Silva y José María Vázquez. El diseño de vestuario está a cargo de Pamela Galián, la escenografía y utilería a manos de Máximo Müller y Gerardo Aranda; y la zapatería a cargo de Rafael Román. La dirección general es de la maestra Laura de Aira, la coordinación general de José María Vázquez y la coordinación y gestión cultural de Martha Laclau. La presidencia del Parque del Conocimiento está a cargo de Claudia Gauto.