SEGUINOS

POSADAS

Reabren los comercios en la ciudad con medidas sanitarias extremas

Este lunes comienza la etapa 4 de la cuarentena y una serie de comercios podrán reabrir sus puertas al publico, luego de haber mantenido cerrado por casi dos meses. Quienes comienzan su actividad deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario para evitar posibles contagios de coronavirus. El horario de atención al público recomendado es de 9 a 17:30 horas.

Una de las primeras medidas sanitarias que deberán cumplir es el lavado de manos frecuentemente durante toda la jornada laboral, del personal del comercio. Además tendrán que mantener runa distancia de dos metros o más, tanto con los clientes como entre los propios empleados.

Si asisten muchas personas al loca, se deberá hacer una fila fuera del comercio, marcando en el piso la distancia que deben mantener. En los momentos de mayor afluencia de clientes, todos los medios necesarios para una rápida atención, disminuyendo el tiempo de permanencia de las personas en el local.

Los comercios están obligados a ofrecer alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% a los clientes desde el ingreso a los locales y mientras están haciendo sus compras, para la desinfección de sus manos, en todos los espacios comunes. Como también los dueños de comercios deben garantizar el uso de barbijos, guantes, antibacteriales, alcohol en gel y elementos desinfectantes en todo el personal.

En los sectores de caja, los comercios deberán contar con separador de materiales tales como vidrio, PVC, acrílico o lona transparente, que sirva como método de barrera entre las partes, o máscaras para los empleados que desarrollen atención al público, o una distancia de 2 metros mínima al mostrador.

Posadas suma actividades comerciales a las exceptuadas de la cuarentena

Otras de las medidas que deberán ser cumplidas estrictamente por los dueños de comercios, empleados y clientes son las referidas al distanciamientos social y la higiene:

-Evitar abrazos, saludos con besos, estrechar manos con clientes, empleados o colegas de trabajo.

-Restringir el acceso a personas de riesgo, entre ellas, mayores de 60 años o con problemas de base respiratoria o diabetes.

-El uso de cubrebocas, tapabocas o barbijos será de uso obligatorio conforme la normativa provincial vigente, sin perjuicio de no ser el interior del local comercial un espacio público.

-Queda prohibido concurrir a los lugares de trabajo con menores de edad.

-Priorizar los canales de venta online y los pagos por medios electrónicos.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-