Por los diversos fenómenos meteorológicos, ocurridos en la provincia como la sequía o las tormenta, afectaron a distintos sectores, pero especialmente al agro, y por ello desde, Ministerio del Agro y la Producción, se está trabajando en la adaptación e incluso en la mitigación del cambio climático con los agricultores para auxiliarlos y para que no pierdan su producción.
La Ministra del Agro, Marta Ferreira, compartió que se estan realizando muchas capacitaciones para combatir estas problemáticas y que están en constante aprendizaje junto con los productores para rever nuevas formas de proteccion al cultivo.
Además se refirió que proporcionan insumos necesarios para proteger la producción:
“Estuvimos ayudando a feriantes con entrega de plantines para que puedan recuperar la producción de manera más rápida” añadió que se mantienen realizando esas entregas y que también materiales de plásticos para los productores que hayan sufrido con las tormentas.
Marta Ferreira, Ministra del Agro y la Produccion
Resaltó que gracias a dificultades, comenzaron a trabajar una planificación para mejorar la estructura de los invernaderos, a través de capacitaciones en las chacras.