Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Realizan operativos para evitar proliferación de roedores

Posadas Salud

Los técnicos de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano realizan  inspecciones  y el control de roedores en instituciones y espacios públicos, poniendo a disposición las herramientas necesarias y conocimientos de cómo proceder ante la presencia de estos animales que puedan significar un riesgo sanitario para la salud individual y colectiva.

Estos operativos se retoman desde este 1° hasta el 5 de noviembre. Los vecinos que tengan problemas relacionados a la presencia de roedores en domicilios, podrán retirar estos elementos preventivos según el cronograma establecido.

Este lunes  se distribuyeron gratuitamente en la Delegación Municipal de Las Dolores Norte.  En tanto, este martes continuará en la sede de Itaembé Miní Oeste, ubicada sobre avenida 147 y esquina 156, de 08:30 a 11:00 hs. Mientras que el jueves 4 de noviembre en la Delegación Municipal Santa Rita, situada en avenida Las Heras casi avenida Martín Fierro, de 8:30 a 11:00 hs. Y el viernes 5 en el Mercado Concentrador, ubicado sobre avenida Aguado 4450, de 8:30 a 11 hs.

El programa, que se desarrolla durante todo el año en diferentes sectores de la comuna, se intensifica en este período y consiste en la instalación de cebos con rodenticida en lugares estratégicos.

Además, los vecinos pueden acercarse hasta  el Departamento de Animales Urbanos de Importancia Sanitaria, ubicado sobre la calle 22 de Diciembre 2646 de la Chacra 41, para realizar las consultas necesarias y retirar gratuitamente cebos rodenticidas, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:30 y las 12:30 hs. También se brinda asesoría técnica sobre la manipulación, colocación y control de los mismos, así como las medidas de seguridad a tener en cuenta.