Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Realizan pelucas solidarias gratuitas y necesitan ayuda para responder a una demanda en crecimiento

Provinciales Salud

Daniela Ricci y Andrea Cardozo integran el grupo de Pelucas Solidarias Misiones, residen en Eldorado, pero son las únicas que fabrican pelucas oncológicas gratuitas en la Provincia, y también han respondido a pedidos de Paraguay. Ricci es docente y Cardozo trabaja en la Dirección de Tránsito, son madres y amas de casa, en sus ratos libres, desde hace dos años, realizan estas pelucas de cabello natural  para asistir a las personas que padecen cáncer.

Contar con una peluca eleva la autoestima del paciente, lo acompaña en el tratamiento que debe seguir, destacan en Mamis, el envío de C6Digital, en una entrevista exclusiva en la que Ricci y Cardozo, dicen que cuentan con mujeres que también colaboran en otras localidades de Misiones, realizan alguna parte del trabajo o reúnen cabello natural y se los envían para la confección final de la peluca.

Y como todo lo hacen ad honoren necesitan de donaciones. Recibieron una donación del Servicio de Oncología el Hospital de Eldorado, de 3.000 pesos, pero necesitan nuevos aportes para la compra de los materiales que se emplean en la confección del gorro al ue se adherirá el cabello y muchas veces para el pago del envío. “Hay veces en que podemos hacer un envío que paga el remitente, pero no siempre es así, porque no en todos los lugares el tratamiento es gratuito o los medicamentos resultan muy caros al paciente”, explican.

Andrea se puso una de las pelucas que confeccionan, siempre tratan de replicar el cabello que tenía el paciente

Y dan cuenta que comenzaron con esta actividad ante un pedido del Club de Leones y nunca más la abandonaron. Para quienes deseen acompañar en la acción solidaria dejan la página de Facebook: Pelucas S Misiones Misiones. O el teléfono personal de ellas: 375 156 1727 el de Daniela y 375 140 6517 el de Andrea.

Hay un cuidado especial en la confección de las pelucas: “buscamos hacer pelucas recreando el cabello que tenía cada paciente, corto o largo”.