SEGUINOS

POSADAS

Realizan tareas de control focal y concientización contra el Dengue en barrios de la Delegación Santa Rita

En articulación, agentes y técnicos de la Municipalidad con integrantes del Ministerio de Salud Pública, Ejército Argentino y Policía de Misiones trabajan para la eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios correspondientes a la delegación municipal de Santa Rita.

Esta semana continúa la tarea de control y concientización sobre Dengue en los barrios correspondientes a la delegación municipal de Santa Rita. Agentes y técnicos de la Municipalidad con integrantes del Ministerio de Salud Pública, Ejército Argentino y Policía de Misiones recorren los hogares identificando y eliminando o neutralizando los criaderos de mosquitos.

Estas acciones se dan en el marco del plan en la lucha contra el Dengue. Los agentes municipales realizan control focal en los hogares y espacios abiertos de cada barrio. Además, se lleva a cabo la tarea de concientización vecinal con entrega de folletería sobre enfermedades vectoriales.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Por esta razón, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano insistieron en las acciones de prevención, que evitan la reproducción del mosquito, transmisor de la enfermedad. Como no existen vacunas que prevengan, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas.

Por eso, desde la Municipalidad recordaron a la comunidad la importancia de tapar, tirar y voltear los recipientes como baldes, platos de macetas, latas, botellas, cubiertas de autos. Ya que, sin criaderos, no hay mosquitos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-