SEGUINOS

POSADAS

Realizarán encuestas sobre adicción de sustancias psicoactivas y conductas adictivas

Desde Salud Pública de la provincia anunciaron que a partir de este miércoles 14 de agosto, comenzarán a realizar encuestas en distintos barrios de la ciudad de Posadas para un relevamiento de datos relacionados con cuestiones de adicción de sustancias psicoactivas y conductas adictivas.

Junto con el Instituto Provincial de Estadística y Censos, harán una recopilación de datos para obtener números que muestren los problemas de adicciones que podrían presentar los ciudadanos posadeños. Al menos 30 encuestadores visitarán los distintos puntos de la ciudad para realizar testeos sobre esta problemática.

Realizarán encuestas sobre adicción de sustancias psicoactivas y conductas adictivas

Realizarán encuestas sobre adicción de sustancias psicoactivas y conductas adictivas #Posadas #SaludPública #Adicciones Desde Salud Pública de la provincia anunciaron que a partir de este miércoles 14 de agosto, comenzarán a realizar encuestas en distintos barrios de la ciudad de Posadas para un relevamiento de datos relacionados con cuestiones de adicción de sustancias psicoactivas y conductas adictivas. +Info y video https://www.noticiasdel6.com/realizaran-encuestas-sobre-adiccion-de-sustancias-psicoactivas-y-conductas-adictivas/

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 13, 2019

Lo que interesa es poder conocer la realidad en estas cuestiones y actualizar los datos que vienen desde Nación para tomar decisiones eficientes en las políticas de salud pública. Para este relevamiento decidieron sumar áreas que no estaban reconocidas como adicciones y algunas de ellas son las relacionadas a la alimentación que genera problemas de obesidad, cuestiones del juego, tecnologías y alcohol. Las encuestas se enfocarán tanto en el consumo de sustancias psicoactivas y como en las conductas adictivas.

En el mes de septiembre se realizarán las mismas encuestas en todas las localidades y departamentos de la provincia de Misiones. Una vez que se tengan todos los datos comenzarán a gestionar medidas y políticas preventivas sobre el rango etario que presente mayores problemáticas. Además se enfocarán en brindar la asistencia necesaria a las personas que se encuentren inversas en estas cuestiones de adicción.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas