Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Realizarán formación para la prevención de violencias y el grooming

Posadas

Este lunes, a partir de las 9, arrancan los talleres en “Formación en la prevención y abordaje de las violencias y el grooming” en la Escuela Superior de la Policía de Misiones.

En el marco de una agenda común de trabajo entre el Ministerio de Gobierno, la policía de Misiones y la referente en materia de género diputada Silvia Rojas, este lunes dan inicio a las capacitaciones del programa que tiene por objetivo capacitar a las fuerzas en materia de violencias y grooming.

Los talleres permiten incorporar usos que apuntan a asistir y contener de manera integral a las víctimas de violencia de género.

El abordaje de este programa con carácter provincial, se acordó luego de una reunión en la Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones, junto al ministro de Gobierno Provincial, Marcelo Pérez; el Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ariel Marinoni; la Lic. Natalia Pino Roldán; y la Dra. Silvana Aquino.

En la oportunidad, la diputada Rojas manifestó que “consideramos necesario fortalecer el trabajo mancomunado con las instituciones del gobierno. Me ha tocado encontrarme con situaciones alarmantes en donde las víctimas que sienten cierta empatía, se animan a contar distintas situaciones que atraviesan en su entorno cercano o familiar”.

Sostuvo que “la violencia de género está muy arraigada en nuestra sociedad. Por un lado debemos realizar la tarea de concientizar, porque muchas no se dan cuenta. Y por otra parte, impulsamos un rápido accionar del estado con la mayor contención posible a las victimas”.

La propuesta contempla la creación de al menos tres “Casas Refugio” en distintas localidades de la Provincia para brindar contención psicológica a las víctimas de violencia. Asimismo se estableció la creación de un programa de capacitación al Personal Policial para optimizar el abordaje y la contención a víctimas de violencia en las comisarías de Misiones.

El encuentro también fue oportunidad para acordar políticas públicas entre la legislatura provincial y el gobierno de la provincia enfocadas a regular los delitos en materia de violencia de género o de índole sexual en el ámbito de medios electrónicos o digitales.