Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Realizarán foro internacional de políticas sanitarias para la eliminación del Htvl

Salud

Concretarán el “Webinario Día Mundial del HTLV: Foro internacional de políticas sanitarias para la eliminación del HTLV”, coorganizado por el HTLV Channel y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). El evento será una reunión interactiva y se llevará a cabo en línea el 10 de noviembre de 2021, a las 8.

El webinario discutirá las políticas de salud pública dirigidas a las personas que viven con HTLV-1/2. El objetivo es compartir experiencias y buenas prácticas de diferentes países y discutir estrategias para la prevención y eliminación del virus. El evento se transmitirá simultáneamente en tres idiomas: inglés, español y portugués. La doctora e investigadora argentina Mirna Biglione será una de las disertantes.

La infección por Virus linfotrópico de células T humanas (HTLV) se ha sido desatendida desde el inicio de la pandemia del SIDA y la descripción del virus del VIH-1 a principios del año 1980.. Esta infección afecta a grupos de población vulnerables (FSW, HSM, UDI, personas que viven en la pobreza en áreas de muy bajo IDH, grupos de población epidemiológicamente semicerrados, incluidas los pueblos indígenas.

En este contexto, los investigadores publicaron una carta abierta a la OMS en 2018, en la revista The Lancet, dirigida a la OMS, enfatizando que había llegado el momento de eliminar esta infección. En respuesta a esta petición, el primer paso es traer luz a HTLV y apoyar un esfuerzo internacional hacia la eliminación del HTLV-1/2.

Así, la OPS/OMS, en alianza con el HTLV Channel, está organizando el ” Webinario Día Mundial del HTLV: Foro internacional de políticas sanitarias para la eliminación del HTLV “. Este evento tiene como objetivo discutir las acciones de política pública implementadas en varios países, que contribuyen al objetivo de la eliminación del HTLV.

Las acciones tomadas en conjunto deberían ser una inspiración para aquellos países que todavía están encontrando problemas para establecer estrategias de prevención y control para el HTLV-1/2 y pasar a la propuesta de la futura eliminación del virus.

El evento se dividirá en sesiones donde se discutirán las políticas de salud en los continentes, la impresión de las personas que viven con HTLV en diferentes países, y finalmente las características de esta infección en la Región de las Américas.