Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Realizarán la primera Fiesta Provincial de la Expo Agro Educativa

Educación

Se realizará los días 29 y 30 de este mes en Picada Yapeyú. Tiene por objetivo promover las actividades formativas que se realizan en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria 13 de Picada Yapeyú, Colonia Guaraní, Oberá. Los detalles si dieron a conocer esta mañana en una conferencia de prensa en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura de Misiones, a raíz de la declaración de interés provincial de la Fiesta.

Hace 7 años que llevan adelante esta iniciativa, luego de que junto a los estudiantes decidieran que era importante dar a conocer las actividades que realizan desde la educación agropecuaria. Durante los dos días que tendrá lugar esta Fiesta Provincial, expondrán 25 disertantes en donde presentarán los trabajos y proyectos con los que trabajan año a año.

Además, durante el día de mañana, miércoles 28 de agosto, presentarán en la Cámara de Representantes el proyecto de ley para que esta Expo Agropecuaria se declare como Fiesta Provincial  y que todos los años puedan realizarla durante dos días consecutivos.

El anuncio estuvo encabezado por el autor del proyecto de declaración y diputado provincial Héctor Escobar; la presidente de la comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, Rosana Argüello; el rector del IEA 13, Rafael Bezchlibiak; el estudiante de la institución, Alan Wolgen; y la madre de uno de los jóvenes del Instituto, Claudia Vera.

La organización de la Fiesta se concreta con apoyo del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación; del Consejo General de Educación; la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar; y MovilFest Misiones; también del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; la Unión de Docentes de la provincia de Misiones; y la Municipalidad de Guaraní.