SEGUINOS

POSADAS

Realizarán testeos rápidos a trabajadores del sector hotelero y gastronómico de Posadas

El secretario general de Uthgra Misiones, Antonio Acosta, estuvo en comunicación con “Cadena de Noticias” de la señal C6Digital para hablar acerca la posibilidad de realizar testeos a trabajadores del sector del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la provincia. “Ya empezamos el año pasado con la mesa de trabajo para protocolos en hotelería y gastronomía con comunicación permanente y el pasado lunes, a las 16, nos reunimos y ahí se decidió la posibilidad de hacer hisopados a los trabajadores de diversos rubros”, comentó.

Se habla del test rápido, decisión que quedó en manos de Amhbra (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines). El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, aseguró que los testeos se realizan desde el Ministerio de Salud donde se dará prioridades a los trabajadores de hotelería y gastronomía en Posadas y se les indicará un horario, de la misma manera en Oberá, luego en Eldorado y finalizando en Iguazú.

“El lugar es el Centro de Testeos Rápidos ubicado en el Hospital Madariaga, de avenida Lopez Tórres casi Cabred; se le especificará un horario para que no se ausentes en sus trabajos”, indicó Acosta.

En Posadas, alrededor de 800 trabajadores de diversos sectores son los que deberán realizarse el testeo.

En cuanto a la última restricción en el sector dijo que “la Costanera no es Posadas, no es Misiones, es una parte que está trabajando y venían bien pero sin controles y a raíz de ello vino la restricción ya que había show en vivo, el distanciamiento no existía, las mesas con más de cinco personas, todo lo que se habló en el protocólo no se respetaba, las inspecciones no se estaban haciendo como se debía sino la mayoría estaría clausurado, por unos pocos a veces pagan los demás”.

“Debemos cuidarnos y trabajar entre todos para asi evitar el crecimiento del contagio que se desató en diciembre y enero del nuevo año”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-