SEGUINOS

POSADAS

Realizaron jornada de prevención multidisciplinaria en el barrio Néstor Kirchner

Una jornada preventiva se realizó en el barrio Néstor Kirchner, entre el Ministerio de Prevención de Adicciones, integrantes de Cáritas Diocesana, Zona Capital de Salud, la Municipalidad, el vicepresidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, y la diputada provincial, Mariela Aguirre, en el marco del Mes de la Prevención de las Adicciones.

El pedido de ayuda, las distintas situaciones complejas de las familias, las demandas y dificultades que atraviesan aún más debido a la cuarentena fueron escuchadas por el equipo multidisciplinario e interinstitucional, con el fin de abordar de manera conjunta, entendiendo que para esta problemática es necesario el abordaje integral y conjunto.

En la canchita del barrio del sector conocido como “50 Viviendas” Dardo Romero charló en la tarde del viernes con algunos niños que se acercaron. Romero contó sus inicios en el fútbol, durante 15 años fue jugador, y manifestó sobre todo la importancia de estudiar y de llevar una vida sana. “Lo importante es tratar de incentivarlos, que estudien, que terminen la escuela y transmitirles que el club está a disposición para ayudarlos”, expresó el dirigente de Crucero, quien recordó además que él comenzó en una canchita de Villa Cabello.

En la jornada de sensibilización y prevención acompañaron además los promotores de salud de los Caps Nº 21 Independencia y Caps Nº 25 Sur Argentino, región III de Salud, Coordinador Jorge Ayala dependiente de Zona Capital de Salud a cargo de la dra. Thelma Rottoli.

Por parte de Cáritas acompañaron integrantes que de manera constante recorren el barrio, entre ellos Danilo Ces el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Samuel López, e integrantes de la Subsecretarías de Prevención y Monitoreo Territorial y de Comunicación y Relaciones Públicas.

Bajo el lema “Elegí Hablar” se recorrió el barrio, donde muchas familias reconocieron la problemática, que atraviesan situaciones de consumo y pidieron la ayuda y el acompañamiento para “salir”.

El 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

La Campaña de Prevención desde el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas promueve el “Elegí Hablar”, que es una invitación a abrirse al diálogo. A partir de la escucha, los responsables de las distintas instituciones continuarán con la tarea de abordaje y contención.

Las personas que desean comunicarse con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Centro Asistencial Manantial al 3764-456759 ó a Misiones Te Escucha: 3764-172783, dirección avenida Comandante Rosales al Nº 1648.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-