SEGUINOS

POSADAS

Realizaron taller sobre “Biofertilizantes, Repelentes Orgánicos y Lombricultura”

En el marco del Programa Municipal de Educación Ambiental #CuidarPosadas, en el Jardín Botánico Alberto Roth, se realizó un taller sobre “Biofertilizantes, Repelentes Orgánicos y Lombricultura” a cargo de Emilio De Lima, Director de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas.

Los fertilizantes orgánicos cuentan con numerosas ventajas, entre ellas, aprovechar los residuos orgánicos y aumentar la actividad microbiana del suelo y recuperarla; esto favorece la retención de nutrientes y permite la fijación de carbono en el suelo, como asi también mejora la capacidad de absorber agua.

Desde la Comuna destacaron que el uso de fertilizantes orgánicos favorece al cuidado del ecosistema y del medio ambiente.

La próxima semana continuarán los talleres y actividades, que debido al protocolo sanitario de Distanciamiento Social cuentan con cupos limitados. Recordamos que para inscribirse a los mismos, los interesados deberán comunicarse al WhatsApp 3764- 666146.

Este proyecto, impulsado por la Agencia Universitaria, y la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático, contribuye a los procesos de empoderamiento y participación de los ciudadanos en el proceso del uso sustentable de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente para minimizar o impedir el daño que ocasionan las actividades de índole industrial, agrícola, urbana o comercial a los ecosistemas naturales, y principalmente a la flora y la fauna.

Descargar Semanario Seis Páginas
-