SEGUINOS

POSADAS

Reapertura de comercios: destacan que la sociedad “está preparada” para respetar los protocolos

El integrante de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisan, habló con el programa “Más Voces”, que se transmite por la señal de C6Digital y remarcó que “el solo hecho poder abrir implica mucho para el rubro comercial. Es un primer paso que lo damos con mucha responsabilidad, con un protocolo que queremos que se cumpla para no ir para atrás. Hay que ser cuidadosos con los empleados, los clientes y todos los procesos en general”.

Sobre las ventas electrónicas, indicó que muy pocos comercios usaban la modalidad antes de la cuarentena y que por eso les costó mucho durante el aislamiento vender por internet o por el celular.

“Los locales debe estar muy bien organizados, tienen que haber filas con distanciamiento y no más de una persona cada 15 metros cuadrados dentro de los locales y siempre con barbijos”, insistió.

Al respecto, opinó que “la población en general ya está diez veces más entrenada en el cumplimiento de los protocolos que cuando comenzó la cuarentena. Tenemos una sociedad que no es igual resto del NEA. Estamos orgullosos de nuestra gente”.

Además, remarcó que el Shopping, el Hipermercado y La Placita están a la espera de un protocolo especial, diferente a la de los comercios, para poder abrir sus puertas. Sobre los bares, gimnasios y restaurantes, afirmó que la situación es más compleja, por lo que deberán esperar para poder volver a trabajar.

Por último, aseveró que “deseamos que se puedan generar líneas de apoyos a los comercios más chicos, porque veníamos de una situación de crisis importante. La cuarentena nos agarró cuando no estábamos preparados, muchos comercios deben plata a proveedores, la cadena de pago está rota”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-