Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Reapertura de fronteras: “Es positivo en lo sanitario pero en lo turístico no lo es tanto aún”, dijo Herrera Ahuad

Posadas Salud Turismo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró que el balance tras la reapertura de las fronteras en lo sanitario “siempre es positivo dada la seguridad que estamos teniendo”. Agregó que en Puerto Iguazú ya lleva más de 15 días con la habilitación del cruce por el puente Tancredo Neves y no hubo impacto sanitario evidente en las internaciones de las personas “más allá de un caso positivo o no que puedan aparecer en algún lugar de la provincia”.

“El balance en lo sanitario es muy positivo; en lo turístico no lo es tanto. Es un poco el planteo que hice ante Nación”, observó.

En esta línea, el primer mandatario provincial sostuvo que “una cosa es de aquellas personas que vienen de otros lugares del mundo, de Europa por ejemplo, que ya vienen a quedarse varios días en la Argentina pero nuestros vecinos de Brasil y de Paraguay que vienen a hacer turismo del día, le sale muy caro venir y hacerse cada uno el PCR, sobre todo personas que deben acreditar la segunda dosis aplicada de la vacuna”.

Para Herrera Ahuad, no se alienta al turismo sino que al contrario “desalentamos al turismo regional”. Y así se lo hizo saber al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en una reciente reunión realizada en Buenos Aires.

Reapertura de fronteras: Misiones pidió a Nación que se elimine la obligación del test de PCR

“Estamos con una frontera en apertura pero sin lograr el objetivo que tiene de corredor turístico. Hice el planteo de que la PCR en los lugares como Foz, Encarnación, Dionisio Cerqueira, Barracón, que son localidades vecinas se permita tener un paso directo acreditando las dos dosis de vacuna” contra el coronavirus, afirmó.

Luego el Gobernador reiteró el agradecimiento a la Legislatura por la sanción del proyecto de Presupuesto 2020. “Da certidumbre, certezas en un tiempo donde la gente necesita tener esperanza”, remarcó.

Acerca de la vacunación en los establecimientos educativos, el Gobernador dijo que el ritmo de la vacunación está en alrededor de las 10 mil dosis diarias “que esperemos se incrementen con la autorización de los padres para que los chicos se puedan vacunar en las escuelas”.