SEGUINOS

POSADAS

Rebajas en carnes: Misiones se adelantó a Nación y ya subsidia el precio hace más de un año, destacan

El Gobierno nacional anunció el lunes una rebaja de precios de hasta 30% en cortes de carne vacuna sin especificar la calidad a través de grandes cadenas. El empresario del rubro frigorífico Abel Motte puso reparos a la medida y consideró que se trata de un “engaña pichanga”. “Lo tomo marketineramente. Me indigna esta actitud porque debieran buscar soluciones generales y para todos los argentinos. Esto genera una asimetría muy importante con diferentes cadenas como las locales que tenemos excelentes que quedaron fuera de estos acuerdos”, observó.

El Presidente firmó un acuerdo por rebajas de hasta un 30% en 10 cortes de carne

Motte señaló que se le van a dar a cadenas que no son locales beneficios de precios que van a ser “un gancho” pero “con plata de todos los argentinos, inclusive los misioneros”. “Los que proveemos los recursos al Gobierno nacional somos los del interior. El Gobierno nacional no genera ni un peso, lo general los ciudadanos que viven en el país. Y los beneficios que da son muy definidos por el propio Gobierno, totalmente distinto a lo que hizo el Gobierno provincial que abrió un programa de Ahora Carne Especial Fiestas donde involucró a todo aquel que se quería adherir al plan”, explicó.

Para el empresario del rubro, lo que genera el Gobierno nacional con esta medida son enfrentamientos.

En este sentido, cuestionó al Gobierno nacional la atribución de definir quién será el que tendrá precio subsidiado o no. “Por qué no lo puede decidir cada Gobernador y que le den los recursos para que los manejen”, preguntó.

Atribuyó la decisión de la Nación a una cuestión electoral. “Es una medida demagógica desesperada porque estamos en un año electoral”, observó Motte.

Diferenció el anuncio realizado por el Gobierno nacional a lo que ya implementa la provincia. “Misiones viene subsidiando juntamente con los empresarios del sector el 10 por ciento en la compra directa más el 10 por ciento pagado con tarjeta de débito, al menos de un banco con el que operamos, el Macro”, puntualizó.

Luego mencionó que en la medida del Gobierno nacional se habla de ocho cortes, aproximadamente el 15 por ciento de una media res mientras que Misiones aplicó la rebaja del 20 por ciento en el ciento por ciento de la media res. “Los días lunes, martes y miércoles. Y el Gobierno nacional da tres miércoles al mes mientras que en Misiones son 12 días al mes. Si hablamos en términos de subsidio, el Gobierno de Misiones supera ampliamente el interés para que el ciudadano misionero tenga acceso a la carne”, remarcó.

Motte dijo no estar de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno nacional con el tema de la carne. “Para mi hay una falta de conocimiento absoluto con lo que está planteando. Esto genera una asimetría marketinera muy importante entre los que lo tienen y los que no tienen”, insistió.

Según el comunicado oficial de Nación, las ofertas tendrán vigencia los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes en supermercados y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días y alcanzaría a más de mil bocas de expendio en todo el país, con un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes.

Descargar Semanario Seis Páginas
-