SEGUINOS

Salud

Recalcan la importancia de trabajar en la alimentación para evitar enfermedades cardiovasculares

En los estudios de C6Digital, los licenciados Javier Castro y María Laura Melgarejo, hablaron del programa integral de protección, recuperación y rehabilitación cardiovascular que funcionará en la provincia, en un centro especializado. “Habrá un espacio para internación y hay que alimentar a los pacientes, por lo que se pondrá mucho énfasis en la nutrición”, indicaron.

También estará disponible un sitio de rehabilitación post evento cardiovascular y luego “hay que darles de alta con un plan de alimentación;  después tienen que volver para seguir en rehabilitación. No termina todo ahí”. aclararon.

A su vez, indicaron que “el sobrepeso y la obesidad son parte de una problemática importante que desencadenan varias patologías. La Nutrición es clave. Se va a trabajar mucho en la prevención. Hacemos tratamiento individualizado a largo plazo. La obesidad tiene varios factores que luego desembocan en demasiados problemas. Esto es algo nuevo que estamos implementando”.

Agregaron que “la idea es que funcione como un lugar de referencia, debemos poder hacer trabajos de investigación para generar conocimiento y por el otro lado educar a la comunidad sobre enfermedades crónicas”.

En cuanto a lo nutricional, advirtieron que “hay que adaptar el plan a la situación económica y sociocultural del paciente, no hay que darle lo más caro. A la gente les cuesta eliminar lo hidratos, arroz, fideos, papa, todo tipo de pastas”.

Por último, destacaron que el IPS se hace cargo en un 100% de la estadía en el lugar, los estudios y los medicamentos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-