Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Recalcan que con buena alimentación y ejercicio físico “se evitan miles de enfermedades” como diferentes tipos de cáncer y la diabetes

Salud

Así lo enfatizó el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, quién en diálogo con C6Digital, instó a la población a alimentarse de manera más saludable y también evitar el sedentarismo y realizar por lo menos media hora diaria de ejercicio físico. Dijo que se esa manera es posible llevar una buena vida y evitar distintas enfermedades que incluso pueden llevar a la persona a la muerte.

“Junto con el ministerio de Salud trabajamos en la concientización, prevención y promoción de salud. Noviembre es el mes azul, se concientiza sobre las patologías que prevalecen en el sexo masculino, como el cáncer de próstata, de testículo, que es infrecuente y es lamentablemente sucede en grupos etarios jóvenes, es importante el autoexámen, que es crucial en los varones para la detección précoz”, reveló.

En ese sentido, explicó que “muchos de estos cánceres no son prevenibles, pero el pronóstico depende de un tratamiento rápido para salvar la vida a la persona”.

Luego, resaltó que existen muchos pacientes diabeticos en el mundo entero, incluso uno de cada 10 misionera tendrá la enfermedad y la mitad no lo sabe, esa es una particularidad clave, hay que hacerse los chequeos pertinentes y cuidarse.

Benamor pidió comer sano, limitar los hidratos de carbono, la sal, azúcar e incorporar más frutas, verduras, pescados, carnes diferentes. A su vez, subrayó que al menos 30 minutos por día hay que ejercitarse. “Miles de enfermedades se pueden prevenir así como cánceres, hipertensión, entre otros Estamos afectados por pandemia como la obesidad y el sedentarismo.

“Las cifras preocupan. Muchos creen que está bien visto chiquitos con sobrepeso y sedentarios y eso no está bien. Lo cardiovascular es la causa más frecuente de muerte en el mundo”, insistió.

Por último, ponderó la importancia de saber realizar RCP. “Se pueden salvar muchas vidas. Cuando una persona entra en paro cada minuto que pasa es un 10% de menos de posibilidad de sobrevida”, concluyó.